martes, 2 de junio de 2015

Uñas naturales o uñas artificiales. ¿Qué hago con estas uñas?


                                                      ¿Qué hago con estas uñas ?


     Llega un momento en la vida de toda mujer en el que se pregunta ...... ¿ qué hago con éstas uñas ?

Es cierto que las manos son una carta de presentación y dicen mucho de nosotros. 

     Si damos un vistazo por la historia de las uñas veremos que desde tiempos inmemorables, las manos y sobre todo el aspecto de las uñas a tenido una gran importancia en muchas culturas. Decir por ejemplo, que en el antiguo Egipto en la época de los faraones, la enigmática Cleopatra daba color a sus uñas con henna. En China y Grecia, los hombres con cargos importantes mostraban sus uñas largas y decoradas con pan de oro como muestra de que no hacían trabajos manuales y marcar así la diferencia de clases. Mucho a llovido desde entonces, pero el aspecto de nuestras manos sigue siendo importante.

     
. EDecidirnos si optamos por unas uñas naturales o artificiales parece algo trivial, pero no lo es. Si estás en ese momento de indecisión sigue estos pasos:

     1º.-  Largo de la uña: me gustan las uñas largas o por el contrario prefiero la comodidad de unas uñas cortas.                                                           
Puedo llevarlas naturales o esmaltadas, sencillas o decoradas, según el estilo propio de cada una y teniendo muy en cuenta el estilo de vida así como el tiempo y el dinero que quiero invertir en el cuidado y apariencia de mis manos.
Hoy en día disponemos de diferentes sistemas para embellecer nuestras manos, desde los ya conocidos esmaltes, pasando por los esmaltes permanentes o semipermanentes, gel, geles de colores y acrílicos.

Manicura francesa realizada sobre uña natural en 
Gel.




     2º.- Forma: en cuanto a la forma nos referimos a la forma natural de la uña; puede ocurrir que no tengamos ningún problema relacionado con el crecimiento de nuestras uñas pero si en cuanto a su forma. Una uña demasiado curva por ejemplo.

 

Este problema lo podemos solventar realizando una extensión con gel o con acrílico, sobre tips o esculpida sobre molde. El resultado es bastante natural además de que nos permite disfrutar de el largo que deseemos.
 
                                                   
Uñas esculpidas en Gel

Una mención a parte hay que hacer con respecto a las uñas mordidas. Ya no es solamente por la forma de la uña o la estética de la mano; en estos casos ya hablamos de un problema que puede repercutir sobre la salud. Las personas que se muerden las uñas deberían saber que están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural. El mayor aporte de queratina de las células muertas proviene de los huesos.
  

  Este problema no esta considerado como una enfermedad, pero tampoco podemos decir que es totalmente sano, ya que las uñas contienen bacterias que al entrar en contacto con la boca pueden producir enfermedades.
   En estos casos no hay que pensarl dos veces, si no ves la forma de dejar de morderlas optar por unas uñas artificiales puede ser la solución.

    
     3º Dureza: podemos tener unas uñas bonitas que nos crecen mucho pero son frágiles y quebradizas y no conseguimos llevarlas todas con el mismo largo que tanto nos gusta, creando así un efecto antiestético no deseado. En estos casos mi consejo es intentar con otros métodos para mejorar la resistencia de nuestras uñas, bien sea con endurecedores comerciales o con remedios caseros. A veces nuestras uñas solo necesitan un poco de cuidado y mimo. Pero si ésto no da resultado podemos optar por una manicura en gel o en acrílico sobre nuestra uña natural.

Manicura en Gel sobre uña natural

    Resumiendo; si nuestras uñas son cortas pero nos gustan largas y no sabemos como conseguirlo y tampoco nos resignamos a llevar una uña corta, entonces, y sólo entonces: empezaremos con unas extensiones en gel o acrílico, lo mejor siempre que sean esculpidas, ésto permitirá que nuestra uña crezca junto al gel y que en poco tiempo tenga el largo deseado pasando ya a la manicura en gel sin que nos tilden de llevar uñas postizas. En el caso de que no nos guste la forma de nuestra uña empezaremos con extensiones y cada dos meses aproximadamente dependiendo del ritmo de crecimiento de cada persona, las quitaremos y volveremos a esculpir unas uñas  nuevas.

                               Ahora, sabiendo todo ésto, ¿te decides a hacer algo con tus uñas?










No hay comentarios:

Publicar un comentario